top of page
  • Foto del escritorFire & Safety

CIUDAD EN LLAMAS



Después de la masiva explosión de nitrato de amonio en agosto, Beirut sufre una serie de incendios y otra mortal explosión.


Mientras que los residentes de la capital del Líbano, Beirut, se recuperaban de la inmensa explosión de nitrato de amonio en el puerto de la ciudad el 4 de agosto, que dio muerte a casi 200 personas, se desataron tres importantes incendios durante una semana en septiembre, seguidos de otra mortal explosión en octubre.


Los eventos se sumaron a la agitación ya enfrentada por los residentes, muchos de los cuales ya habían perdido sus hogares a causa de la explosión en agosto. "Es terrible. Es increíble", le dijo un residente a Al Jazeera. "Todos los días un nuevo problema". El 15 de septiembre un incendio azotó un elegante centro comercial (fotografía), diseñado por el reconocido arquitecto Zaha Hadid, que estaba en construcción en el centro de la ciudad. Se habían producido dos incendios anteriores en el puerto de la ciudad; uno originado en un depósito que almacenaba aceite de cocina que fue masivo, en el que se emanaron penachos de punzante humo por el vecindario aún en ruinas desde la explosión de agosto. No se reportaron lesiones durante el incendio. Pero semanas más tarde, el 9 de octubre, un tanque de motor diésel dentro de un depósito explotó, dando muerte a cuatro personas y lesionando a varias más, informó Al Jazeera.


Si bien aún se desconoce la causa de cada uno de los cuatro incidentes, el incendio en el centro comercial podría haberse iniciado como resultado de las operaciones de construcción. Según Reuters, el edificio había estado en construcción durante años, y estaba por terminarse. Los edificios en construcción o remodelación presentan un elevado riesgo de incendio, especialmente si no se cuenta con sistemas de detección y supresión de incendios en funcionamiento.


NFPA 241, Norma para operaciones de construcción de medios de protección, alteración y demolición presenta las pautas para brindar protección contra incendios en sitios en construcción. Conozca más sobre el tema en nfpa.org/241.



 

Fuente: NFPA Journal Latinoamérica.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Una mejor comprensión de la NFPA 70E® Ed. 2021

Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de trabajo® "Se completó la segunda reunión preliminar para NFPA 70E, Norma para la seguridad eléctrica en el lugar de trabajo. Hubieron 45 segundas revisi

bottom of page